martes, 31 de marzo de 2020

CANCIONES COMPUESTAS PARA EL MUNDIAL

¡Hola a todos/as compañeros de clase!

Y hoy, hoy, hoy os vengo a hablar de la joya de la corona, de la mítica canción, la que nos hizo campeones del mundo...

Y para esto nos retomamos 10 años atrás, si, el mundial de Sudafrica del 2010. Aquel mundial donde España se proclamo campeona de aquel campeonato con aquel golazo de Andres Iniesta, se jugó en África y era la primera vez que se jugaría en dicho continente, y así fue la edición XIX del campeonato mundial.

La canción que representó esta XIX edición del campeonato mundial fue el Waka Waka de Shakira, una canción que todos/as recordamos con alegría, una canción interpretada por la cantante colombiana, con la colaboración del grupo sudafricano Freshlyground, "Waka Waka" combina ritmos e instrumentación afro-colombianos con la soca, género musical de Trinidad y Tobago derivado del calipso.

El estribillo se basaba en un canto de Camerún llamado "Zangalewa" que hizo popular el grupo Golden Sounds formado por exmilitares de ese país, después del éxito de "Zangalewa" en África, a fines de los años 1980, la melodía habría llegado a la República Dominicana, donde Wilfrido Vargas la adaptó para el grupo tropical Las Chicas del Can, y en donde el «Waka Waka» o "Zangalewa" era el estribillo de la canción "El negro no puede", y es de ahí donde la compositora colombiana se guía para hacer la canción más escuchada de los mundiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CANCIONES COMPUESTAS PARA EL MUNDIAL

¡Hola a todos/as compañeros de clase! Y hoy, hoy, hoy os vengo a hablar de la joya de la corona, de la mítica canción, la que nos hizo cam...