martes, 11 de febrero de 2020

CANCIONES DE MUNDIALES

¡Hola a todos/as compañeros de clase!


En esta nueva entrada vamos a seguir con la temática de las canciones en los mundiales, en la anterior entrada os comenté respecto a como surje las canciones que se componen para los mundiales. 

Hoy os hablaré de una de las 5 canciones que más éxito han tenido a lo largo de los años, y que si a día de hoy las escuchamos nos harán mover el cuerpo debido al ritmo.

Comenzaré con la que es más antigua y para mi gusto es una buena canción, y esta canción represento el mundial celebrado en Italia el año 1990, la canción se titula UN´STATE ITALIANA,compuesta por Edoardo Bennato & Gianna Nannini.
Aunque los autores no son muy reconocidos mundialmente, cualquier aficionado de esta época seguramente la reconociese. "Un Verano Italiano" sería su traducción, fue un éxito a finales de los años ochenta, siendo el tono menos comercial de aquella época.
E aquí unaimagen de los dos compositores: 

La canción al principio fue mandada a escribir por Tom Whitlock, y que fuese interpretada por Edoardo, pero a Edoardo no le gustó la letra, así que decidió crear una nueva con la ayuda de Gianna, ya que ellos dos eran las principales estrellas del rock italiano. La canción en comparación con la orginal, tocaba temáticas como fairplay, la ambición de ganar...
Como resultado quedó una canción que no solo tuvo éxito en Italia, sino mundialmente.
El campeón de esta copa mundial fue la Alemania Federal.
Aquí tenéis la canción:

ESPERO QUE OS HAYA ENTRETENIDO, Y YA SABÉIS, CUALQUIER DUDA ABAJO EN LOS COMENTARIOS. BYEE ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CANCIONES COMPUESTAS PARA EL MUNDIAL

¡Hola a todos/as compañeros de clase! Y hoy, hoy, hoy os vengo a hablar de la joya de la corona, de la mítica canción, la que nos hizo cam...