domingo, 16 de febrero de 2020

CANCIONES COMPUESTAS PARA MUNDIALES

¡Hola a todos/as compañeros de clase!

Hoy os vengo hablar de más canciones que han sido compuestas para el mundial, esa competición que para los amantes del fútbol esperamos con muchísimas ansias, cada 4 años.

Bien, hoy la canción que os vengo a mostrar es de un artista muy muy conocido y que a mi me chocó el hecho de que este cantante compusiese una canción para el mundial, y este artista es... ¡RICKY MARTIN!.

Si, habéis leído bien, Ricky Martin compuso una canción para el Mundial del año 1998, mientras que su canción que más éxito tuvo en ese momento fue "Vida Loca", que para los/as que le conozcáis o seáis sus seguidores, sabréis cual es y si no, tranquilo que te la dejo por aquí:
















Y como podéis observar, la que triunfó fue su versión original en inglés, aunque más tarde sacaría una versión española.
Aunque sorprendió con un nuevo lanzamiento, para el mundial de ese año (1998), La Copa De La Vida, un éxito fue esa canción, que el año siguiente fue cantada por el mismo en los Grammy.
Tuvo la oportunidad también de poder cantarla en directo, en la previa de un partido, delante de 80.000 personas, y un mes más tarde su canción fue trendig topic en varios países europeos.
Un reto nada fácil para el Puertorriqueño Ricky el cual estaba en medio de la grabación de su disco "Vuelve", cuando la FIFA le ontactó para que pudiese realizar una canción para dicho mundial, celebrado en Francia (1998), el cual el campeón fue Francia, ganando a una poderosa Brasil en la final.
Aquí os dejo la canción que Ricky Martin creó para esa edicción del mundial:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CANCIONES COMPUESTAS PARA EL MUNDIAL

¡Hola a todos/as compañeros de clase! Y hoy, hoy, hoy os vengo a hablar de la joya de la corona, de la mítica canción, la que nos hizo cam...