domingo, 1 de marzo de 2020

CANCIONES COMPUESTAS PARA EL MUNDIAL

¡Hola a todos/as compañeros de clase!


Hoy os vengo a hablar de otra canción triunfante dedicada a la copa del mundo... Y esta vez nos iremos desde el año 1998 (anterio blog) hasta el año 2006.

Esta edición de la copa se celebró en Alemania, en donde este país perdió en su propia casa y ganó la copa aquel año Italia. Esta canción sirvió como himno de la copa mundial y a su vez trató de levantar los ánimos del país, pues como os he dicho anteriormente Alemania perdió en las semifinales contra la que fue la campeona de ese año, Italia.

Esta canción compuesta por un cantante alemán, fue compuesta originalmente por Grönemeyer en alemán con el título de "Zeit, dass sich was dreht" (en español, "Hora de que algo cambie").

Y se escribió en alemán, pero la FIFA la incluyó con la versión inglesa, interpretado por Herbert Grönemeyer y la participación del dúo maliense Amadou & Mariam, es el himno oficial del torneo. El tema, siguiendo la línea del lema El mundo entre amigos intenta representar la unidad de diferentes culturas (mezclando ritmos electrónicos, pop y música africana) en torno a un objetivo común.

Aquí os dejo la versión original;

Y aquí os dejo la versión inglesa que finalmente se eligió como el himno oficial del torneo;

Y hasta aquí el blog de hoy, espero que os haya gustado y hayamos aprendido algo nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CANCIONES COMPUESTAS PARA EL MUNDIAL

¡Hola a todos/as compañeros de clase! Y hoy, hoy, hoy os vengo a hablar de la joya de la corona, de la mítica canción, la que nos hizo cam...